Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorQuintero Montelongo, Mario Albertoes
dc.creatorPérez Córdoba, Eugenio Antonioes
dc.creatorCorrea Gutiérrez, Sergioes
dc.date.accessioned2017-04-03T06:53:54Z
dc.date.available2017-04-03T06:53:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationQuintero Montelongo, M.A., Pérez Córdoba, E.A. y Correa Gutiérrez, S. (2009). La relación entre la autoeficacia y la ansiedad ante las ciencias en estudiantes del nivel medio superior. SOCIOTAM: Revista internacional de ciencias sociales y humanidades, 19 (2), 69-91.
dc.identifier.issn1405-3543es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56875
dc.description.abstractEl aprendizaje de las ciencias está determinado por factores personales, como la autoeficacia, que se manifiestan durante el estudio de materias de Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra y del Ambiente. En este trabajo se describe el tipo de relación entre la autoeficacia y la ansiedad ante las ciencias, para lo que se dispuso de una muestra aleatoria de alumnos del bachillerato (N = 215, con edades de 15 a 21 años) a los que, mediante encuesta tipo Likert, se les aplicó el instrumento de Autoeficacia General de Baessler y Schwarzer y el de Ansiedad ante las Ciencias de Britner y Pajares. Los resultados mostraron correlación en dirección negativa (d de Somers = -.305), con buen nivel de significancia (Sig. = .000) para las variables señaladas. La población analizada muestra índices positivos de autoficacia general, lo que explica los bajos niveles de ansiedad.es
dc.description.abstractScience learning is influenced by such personal factors as self-efficacy that are manifested during the study of subjects like Physics, Chemistry, Biology, and Earth and Environmental Sciences. This study explores the relationship between self-efficacy and anxiety towards science in a random sample of high-school students (N = 215, ages from 15 to 21) to which the Baessler’s and Schwarcer’s Self-Efficacy Scale and the Britner’s and Pajares’ Scale of Anxiety towards Science were administered. Results show a negative correlation (Somers’ d = -0.305) with a good level of significance (Sig. = .000) between the variables examined. Students show positive indexes of general self-efficacy, which explain the low levels on anxiety.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Tamaulipases
dc.relation.ispartofSOCIOTAM: Revista internacional de ciencias sociales y humanidades, 19 (2), 69-91.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoeficacia en cienciases
dc.subjectAnsiedad ante las cienciases
dc.subjectBachilleratoes
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectAnxiety towards sciencees
dc.subjectHigh schooles
dc.titleLa relación entre la autoeficacia y la ansiedad ante las ciencias en estudiantes del nivel medio superiores
dc.title.alternativeRelationship between self-efficacy and anxiety towards science in high school studenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleSOCIOTAM: Revista internacional de ciencias sociales y humanidadeses
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage91es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la relacion entre autoeficacia.pdf858.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional