Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los medios en el aula : el periodismo como recurso pedagógico

 

Advanced Search
 
Opened Access Los medios en el aula : el periodismo como recurso pedagógico
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Domínguez Lázaro, María de los Reyes
Date: 2010
Published in: Una concienciación necesaria : I Jornadas Universitarias de Comunicación y personas con discapacidad (2010),
Document type: Presentation
Abstract: El uso de los medios en el aula constituye una herramienta de gran utilidad para los docentes garantizando un aprendizaje atractivo, interesante y cercano a la realidad del alumno. Esta vinculación entre medios y educación se contempla de dos maneras: analizando en clase con espíritu crítico los ya existentes en cualquiera de sus canales (prensa, radio, televisión e Internet) o bien, poniendo en marcha actividades dentro del concepto de “Periodismo escolar”. La realización de una revista digital escolar es una experiencia muy positiva y está llena de ventajas pero resulta necesaria la capacitación del profesorado para su creación y su posterior manejo. En esta comunicación se ofrecen algunas ideas claves al respecto. The use of media in the classroom is an important tool for teachers to ensure an attractive interesting learning and close to the reality of the student. This linkage between media and education are provided in two ways: by analyzing critically class existing in any of its channels (press, radio, television and the Internet) or by launching activities within the concept of "journalism school". The making of a digital school magazine is a very positive experience and is full of advantages but is necessary to train teachers for its creation and subsequent management. In this paper we offer some key ideas in this regard.
Cite: Domínguez Lázaro, M.d.l.R. (2010). Los medios en el aula : el periodismo como recurso pedagógico. En Una concienciación necesaria : I Jornadas Universitarias de Comunicación y personas con discapacidad Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 1.692Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56772

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)