Ponencia
Proyectos internacionales de colaboración entre docentes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra
Título alternativo | International collaboration projects among teachers in the field of Earth Sciences |
Autor/es | Hernández Arnedo, María Jesús
Forteza González, Matilde |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-03-31 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-5-1 |
Resumen | Las Ciencias de la Tierra tienen una escasa representación en la enseñanza obligatoria. Los profesores, en su mayoría faltos de formación, se sienten inseguros en su actividad diaria. El objeto de este trabajo es presentar ... Las Ciencias de la Tierra tienen una escasa representación en la enseñanza obligatoria. Los profesores, en su mayoría faltos de formación, se sienten inseguros en su actividad diaria. El objeto de este trabajo es presentar una serie de programas internacionales surgidos con el deseo de apoyar al profesorado de Ciencias de la Tierra para dinamizar y mejorar la práctica docente, así como aumentar el interés de los alumnos por el conocimiento del planeta. Se analizan, en particular, el portal XPLORA, de ámbito europeo, el proyecto GLOBE, de ámbito internacional, y el ESSEA de ámbito estadounidense. |
Cita | Hernández Arnedo, M.J. y Forteza González, M. (2013). Proyectos internacionales de colaboración entre docentes en el ámbito de las Ciencias de la Tierra. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (487-502), Sevilla, España: Copiarte. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
RPIET_34.pdf | 922.5Kb | [PDF] | Ver/ | |