Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCuadrado Gordillo, Isabeles
dc.creatorMontaño Sayago, Alonsoes
dc.creatorMonroy García, Francisca Angélicaes
dc.date.accessioned2017-03-31T08:08:51Z
dc.date.available2017-03-31T08:08:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationCuadrado Gordillo, I., Montaño Sayago, A. y Monroy García, F.A. (2012). Las TIC en la formación inicial del profesorado. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
dc.identifier.isbn978-84-940062-0-3es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56729
dc.description.abstractPodemos observar como día a día las TIC se están haciendo un hueco en nuestra vida. En las aulas podemos ver como conviven recursos y aprendizajes tradicionales con otros que se encuentran adaptados a las demandas actuales. En este momento todo el profesorado, tanto a nivel universitario como otros niveles, se encuentra adaptando y cambiando sus metodologías. Encontramos aquí el verdadero uso didáctico y educativo de los recursos en la formación de los futuros docentes. El objetivo principal de este trabajo es conocer y analizar el uso de las herramientas y recursos didácticos digitales existentes en las aulas universitarias así como las finalidades con las que docentes y alumnos universitarios las emplean en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La muestra está formada por 336 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. El instrumento para la recogida de datos es el cuestionario. Los resultados nos revelan que hay división de opiniones cuando hablamos del impacto que causan las TIC en el aprendizaje del alumno. Hay una tendencia positiva en el acercamiento entre las relaciones de profesor-alumno. En cuanto al trabajo del docente, el alumnado opina que tiene el mismo o menos trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.relation.ispartofRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia TICes
dc.subjectFormación inicial docentees
dc.subjectEEESes
dc.titleLas TIC en la formación inicial del profesoradoes
dc.title.alternativeITCS in teacher´s initial traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://grupotecnologiaeducativa.es/images/congresos/redes12/redes12.rares
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitleRedes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento.es
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
OPO 11. Las TIC en la formación ...307.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional