Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Valoración sobre la formación de los maestros de Educación Infantil en Psicomotricidad

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Valoración sobre la formación de los maestros de Educación Infantil en Psicomotricidad
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título alternativo: Evaluation of the training of early Chilhood Education teachers in Psychomotricity
Autor: Campos Mesa, María del Carmen
Lasaga Rodriguez, María José
Ries, Francis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2013
Publicado en: International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (2013), p 801-814
ISBN/ISSN: 978-84-939704-5-1
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Con nuestra investigación queremos conocer aspectos relacionados con la formación de los docentes de Educación Infantil sobre Psicomotricidad. La muestra con la que hemos trabajado ha sido de n= 76 sujetos, a los que se les ha pasado un cuestionario del que destacamos los siguientes resultados: más de la mitad de la muestra ha recibido tanto formación inicial como formación continua en Psicomotricidad. El 92 % la realiza en sus clases, al sentirse capacitado para ello. Podemos concluir afirmando que el profesorado que imparte docencia en la etapa de infantil considera importante el trabajo de psicomotricidad en sus clases y como consecuencia lo realizan.
Cita: Campos Mesa, M.d.C., Lasaga Rodriguez, M.J. y Ries, F. (2013). Valoración sobre la formación de los maestros de Educación Infantil en Psicomotricidad. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences  (801-814), Sevilla, España: Copiarte.
Tamaño: 657.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56718

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Atribución 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones