Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Materiales curriculares y TIC: nuevas lógicas para el desarrollo curricular y la profesionalidad docente

 

Advanced Search
 
Opened Access Materiales curriculares y TIC: nuevas lógicas para el desarrollo curricular y la profesionalidad docente
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Curriculim materials and ICT: new logics for curriculum development and teaching professionalism
Author: Sanz Beneyto, Josep
Date: 2012
Published in: Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. (2012),
ISBN/ISSN: 978-84-940062-0-3
Document type: Presentation
Abstract: El predominio del libro de texto que elaboran las editoriales en nuestros centros escolares tiene importantes consecuencias en el control y desarrollo del currículum y en la profesionalidad docente. La lógica de mercado desde la que necesariamente las editoriales desarrollan los libros de texto, productos al fin y al cabo sometidos a los criterios de rentabilidad económica, relega a un papel secundario los criterios pedagógicos. Ante esta situación y aprovechando cambios legales y las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías proponemos una plataforma online que podría contribuir a que el profesorado y los centros escolares recuperasen el control sobre el currículum y su desarrollo así como reconquistar parcelas profesionales perdidas.
Cite: Sanz Beneyto, J. (2012). Materiales curriculares y TIC: nuevas lógicas para el desarrollo curricular y la profesionalidad docente. En Redes Educativas: La educación en la sociedad del conocimiento. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica.
Size: 283.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56715

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)