Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Participación del profesorado de Educación Física en tareas integradas para desarrollar y evaluar las competencias básicas en el alumnado de la provincia de Sevilla

 

Advanced Search
 
Opened Access Participación del profesorado de Educación Física en tareas integradas para desarrollar y evaluar las competencias básicas en el alumnado de la provincia de Sevilla
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Participation of Physical Education teachers in integrated tasks to develop and evaluate key competences in students of the province of Seville
Author: Baena Antequera, Manuel Jesús
Castillo Andrés, Óscar del
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2013
Published in: International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (2013), p 783-800
ISBN/ISSN: 978-84-939704-5-1
Document type: Presentation
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo concretar la participación del profesorado de Educación Física (EF) en tareas integradas para desarrollar y evaluar las Competencias Básicas (CCBB) en el alumnado. Para tal investigación, se ha utilizado una metodología no manipulativa (no intervencionista), selectiva, correlacional y de encuesta. La muestra contó con la participación de 472 docentes de EF de enseñanza obligatoria de la provincia de Sevilla. La recogida de datos se hizo mediante un cuestionario ad hoc estructurado de respuesta cerrada, de escala Likert virtual de 1 a 5 y constituido por 40 ítems. Los resultados más relevantes que se obtuvieron nos muestran que dichos docentes si han alcanzado el diseño, desarrollo, y puesta en práctica de tareas o proyectos integrados.
Cite: Baena Antequera, M.J. y Castillo Andrés, Ó.d. (2013). Participación del profesorado de Educación Física en tareas integradas para desarrollar y evaluar las competencias básicas en el alumnado de la provincia de Sevilla. En International Conference Re-conceptualizing the professional identity of the European teacher. Sharing Experiences (783-800), Sevilla, España: Copiarte.
Size: 1.085Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56704

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)