Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación

 

Advanced Search
 
Opened Access Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Myth Survival in Mass Media
Author: Martínez-García, Ángeles
Gómez Aguilar, Antonio
Date: 2007
Published in: IC Revista Científica de Información y Comunicación, 4, 128-141.
Document type: Article
Abstract: Los relatos míticos ancestrales siguen hoy de plena actualidad. Esto es posible porque el mito ha ido evolucionando de forma paralela al cambio de los contextos culturales, renovando ciertos matices, pero manteniendo intactos los valores en base a los cuales se gestó. Los medios de comunicación recurren a los mitos porque estos responden a las preguntas esenciales del hombre, que siguen sin respuesta. Mythical ancestral stories continue being relevant nowadays. This is possible because myths have evolved in a similar way to the change of cultural contexts; they have renewed certain aspects, but remain intact those values because of which they were created. The media appeals to myths because they give answers to human being´s essential questions, that are still unanswered.
Cite: Martínez García, M.Á. y Gómez Aguilar, A. (2007). Claves de la pervivencia del mito en los medios de comunicación. IC Revista Científica de Información y Comunicación, 4, 128-141.
Size: 700.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/56641

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)