Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorAladro Vico, Evaes
dc.creatorPadilla Castillo, Gracielaes
dc.date.accessioned2017-03-27T10:43:05Z
dc.date.available2017-03-27T10:43:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAladro Vico, E. y Padilla Castillo, G. (2010). Internet, blogs y redes sociales para el aprendizaje de Teoría de la Información y otras asignaturas de Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual. En Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-693-2361-8es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/56339
dc.description.abstractLas profesoras Eva Aladro Vico y Graciela Padilla proponen una comunicación para compartir los resultados de una investigación sobre innovación de docencia, subvencionada por la Universidad Complutense de Madrid y la sección de Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente del Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia. Sus investigadores (Felicísimo Valbuena, Eva Aladro, Ignacio Jiménez y Graciela Padilla) han estudiado la bibliografía europea sobre docencia a través de Internet, proyectos de innovación en las universidades españolas y herramientas Web que demandan profesores y alumnos de periodismo y medios. Después de analizar las necesidades docentes en España, han propuesto la creación de una página Web con blog, tablón de anuncios, chats para profesores y alumnos, zona de descarga de documentos, vídeos, bibliografía y textos; una herramienta indispensable en el mundo actual para profesores y para alumnos, construida por y para ambos. Proponemos una ponencia en la que compartir nuestra experiencia docente para mostrar cómo están cambiando los tiempos y los métodos de enseñanza. El docente debe adaptarse a estos cambios y adquirir una cultura Web para entender a sus alumnos y hacerles llegar sus enseñanzas de una manera amena y completa. El alumno deja de ser oyente pasivo en sus clases para convertirse en partícipe, creador y responsable de su propia enseñanza universitaria. Precisamente, una de las secciones de esta Web está dedicada a la televisión y a las nuevas series de televisión que tanto éxito cosechan en todo el mundo. Los universitarios forman parte de ese público masivo y participan de su consumo, supervivencia y a veces, estructura y guión, gracias a los blogs sobre series. Nuestra Web quiere estudiar la importancia de esos blogs porque han encumbrado series olvidadas (Buffy cazavampiros, Doctor en Alaska, Veronica Mars), han cambiado el guión de series de éxito (Prison Break, Perdidos) y han dado vida a series condenadas a desaparecer o a tener poco éxito (Arrested development, Hawthorne, Nurse Jackie). Los universitarios españoles participan de ese éxito y saben que pueden influir en el devenir de sus productos televisivos favoritos, simplemente desde su opinión a través de un blog.es
dc.description.abstractProfessor Eva Vico and assistant professor Graciela Padilla propose a communication to share the results of a teaching innovation research, funded by the Complutense University of Madrid and the Section of Innovation Projects and Improvement of the Educational Quality, of the Vice President for Development and Quality Teaching. Its researchers (Felicísimo Valbuena, Eva Aladro, Graciela Padilla and Ignacio Jiménez) studied European literature on teaching through the Internet, innovation projects in Spanish universities and Web tools that require teachers and students of journalism and media. After analyzing the educational needs in Spain, have proposed the creation of a Web page with blog, message board, chat room for teachers and students, downloads area, videos, books and texts; indispensable tools in today's world for teachers and students, built by and for both. We propose a paper in which to share our teaching experience to show how times and teaching methods are changing. The teacher must adapt to these changes and acquire a Web culture to understand their students and make them get their lessons in a fun and complete. The student ceases to be a passive listener in his classes to become a participant, creator and responsible for their own university education. Indeed, one of the sections of this website is dedicated to television and new television series that so successfully grown throughout the world. College students are part of that massive audience and participate in its consumption, and sometimes survival, structure and script, thanks to blogs about series. Our site wants to study the importance of these blogs because they have forgotten lofty series (Buffy, Northern Exposure, Veronica Mars), have changed the script for success series (Prison Break, Lost) and have given life to disappear or series little success (Arrested Development, Hawthorne, Nurse Jackie). Spanish university students participate in that success and know they can influence the future of their favourite television products, simply from his thoughts through a blog.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales (2010),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza periodismoes
dc.subjectInternetes
dc.subjectNuevas tecnologíases
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectJournalism educationes
dc.subjectInternetes
dc.subjectNew technologieses
dc.subjectTelevisiones
dc.titleInternet, blogs y redes sociales para el aprendizaje de Teoría de la Información y otras asignaturas de Periodismo, Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent13 p.es
dc.eventtitleCongreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitaleses
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
internet_blogs_y_redes_sociale ...61.53KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional