Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPolo Sánchez, María Tamaraes
dc.creatorLópez Justicia, María Doloreses
dc.date.accessioned2017-03-14T07:45:13Z
dc.date.available2017-03-14T07:45:13Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationPolo Sánchez, M.T. y López Justicia, M.D. (2004). Análisis de factores que influyen en el proceso de inserción sociolaboral de estudiantes con discapacidad de la Universidad de Granada. Revista de Enseñanza Universitaria, 24, 87-98.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55761
dc.description.abstractEn los centros universitarios españoles progresivamente se encuentran más estudiantes que presentan discapacidad, lo que potencia la investigación sobre su problemática. el presente trabajo trata de conocer las barreras sociopersonales/laborales encontradas por 29 estudiantes universitarios granadinos con discapacidad física y/o sensorial. Específicamente, se pretende delimitar su perfil, determinar necesidades formativas, dificultades percibidas y analizar el grado de influencia de las relaciones interpersonales en el proceso de inserción sociolaboral. Para ello se empleó la escala de transición de Minusválidos Físicos y Sensoriales al Mundo laboral (I.D.E.O, 2003). Los datos permiten concluir que dichos estudiantes demandan mayor información sobre estrategias de búsqueda de empleo y formación en nuevas tecnologías. El apartado de las relaciones interpersonales revela la existencia de un contexto universitario positivo e incentivador. Si bien estos datos son interesantes, debemos señalar la heterogeneidad de la población discapacitada, enfrentada a obstáculos de índole diversa, que han de superarse de forma diferencial.es
dc.description.abstractIn the Spanish University progressively we can find more handicapped students, which boost the investigation on their problematic. This article has the aim or purpose to know the personal/sociolabour obstacles found in twenty-nine disabilities students the University of Granada. The paper, specifically, tries not only to fix the profile, but also to determine the formative necessities, to identify the difficulties encountered, and to analyze the influence of the personal relationships in the process of sociolabour insertion. In order to achieve this goal we used a scale of I.D.E.O (2003). The data permit to conclude that these students demand more information on job-seeking strategies and training in new technologies. The section of the personal relationships reveals the existence of a positive and exciting University context. Although these data are interesting, we must indicate the heterogeneity of the disabled population, facing different obstacles of different nature that have to surpass in a differential way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 24, 87-98.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de factores que influyen en el proceso de inserción sociolaboral de estudiantes con discapacidad de la Universidad de Granadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/24/06%20polo.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage87es
dc.publication.endPage98es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Análisis de factores N24.pdf271.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional