Opened Access El emprendimiento social en España
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: González González, Coral Rocío
Director: Castro Abancens, Ignacio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2016
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen: El término “emprendimiento social” se ha generalizado en el lenguaje colectivo, mayormente a partir del comienzo de la reciente crisis económica. Este Trabajo Fin de Grado se centrará en estudiar el emprendimiento social, en particular en España. Se analizarán sus diferentes definiciones y se distinguirá entre el enfoque social y el puramente económico. Si bien es cierto que el emprendimiento social se ha popularizado en las últimas décadas, es un concepto relativamente novedoso, aún en desarrollo y que carece de una definición consensuada. Plasmaremos el papel que pueden desempeñar los emprendimientos sociales en la consecución de un sistema económico mundial más justo. A partir de la legislación actual y de algunos informes plasmaremos el origen de la empresa social y descubriremos las figuras relevantes en España. Además de esto podremos elaborar el perfil de un emprendedor social en España a través de deferentes autores y estudios Social Entrepreneurship has become mainstream parlance in the past decades, especially after the recent economic crisis. The purpose of this paper is to present and analyze social entrepreneurship. This paper will introduce and examine social entrepreneurship, particularly in regard to Spain. Different definitions will be analyzed and a distinction between the social and the purely economic approach. Despite its recent popularity, social entrepreneurship is a relatively new concept still in the development stage, lacking a concrete and consensual definition. Will shape the role that social enterprises can play in achieving a fairer world economic system. From the current legislation and some reports we will form the origin of the social company and we will discover the relevant figures of social Economy in Spain. Besides this we will be able to elaborate the profile of a social entrepreneur in Spain across deferential authors and studies
Tamaño: 1.182Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55750

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones