Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Conocen los estudiantes de psicología lo que es un dilema ético? Propuesta de un programa de formación en ética profesional

 

Advanced Search
 
Opened Access ¿Conocen los estudiantes de psicología lo que es un dilema ético? Propuesta de un programa de formación en ética profesional
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Esteban Guitart, Moisés
Date: 2007
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 58-65.
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este estudio es comprobar los conocimientos de los estudiantes que están a punto de terminar la carrera de psicología, acerca de lo que es un dilema ético. 51 estudiantes realizaban una definición de dilema ético, antes y después de participar en un programa de capacitación sobre ética aplicada. los resultados obtenidos muestran que en el segundo momento temporal (postest) los estudiantes muestran puntuaciones superiores que en el primer momento temporal (pretest). sugerimos estudiar en futuras investigaciones programas formativos alrededor de ética aplicada The aim of this study is to prove the knowledge of students who are about to finish the career of psychology, concerning what is a dilemma ethic. 51 students had to make a definition of ethical dilemma before and after participating in a training program on applied ethics. results obtained show in the second temporal moment (postest) students showed higher scores than the same students in the first temporal moment (pretest). We suggest that future research should study training programmes about applied ethics.
Cite: Esteban Guitart, M. (2007). ¿Conocen los estudiantes de psicología lo que es un dilema ético? Propuesta de un programa de formación en ética profesional. Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 58-65.
Size: 867.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55697

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)