Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMolina Martín, Susanaes
dc.creatorIglesias García, María Teresaes
dc.creatorDiego Pérez, Carmenes
dc.date.accessioned2017-03-06T11:52:15Z
dc.date.available2017-03-06T11:52:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMolina Martín, S., Iglesias García, M.T. y Diego Pérez, C. (2008). Gestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superior. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 73-87.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.issn2172-6566es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55367
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Sistemas de Información y Documentación sobre Educación , financiado por la Universidad de Oviedo. La intervención se ha orientado al desarrollo de la competencia de gestión de la información en el alumnado de primero de la licenciatura de Pedagogía, la cual es necesaria para que puedan seguir aprendiendo a lo largo de sus vidas. Para alcanzar este objetivo, nos ha parecido oportuno incorporar las herramientas tecnológicas en los procesos educativos. Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de esta innovación docente ha tenido consecuencias positivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que el alumnado ha cambiado algunos de sus hábitos de búsqueda y acceso a la información y de comunicación con compañeros y profesoreses
dc.description.abstractThis paper presents the results of a teaching innovation project in a subject, Information and Documentation Systems about Education , which was run by the Oviedo University. The intervention has been directed to develop the ability to information management in a group of university student who were doing their first course in Pedagogy, skill necessary to continue learning throughout the rest of their lives. To achieve this aim we thought it best to integrate technological tools into educational processes. The results of the research show that students got into the habit of looking information and getting in touch with classmate and professors. The innovation played an important role to improve the students learninges
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 31, 73-87.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes
dc.subjectRecuperación de informaciónes
dc.subjectCiencia de la Educaciónes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectSkills developmentes
dc.subjectCommunication technologyes
dc.subjectInformation technologyes
dc.subjectInformation retrievales
dc.subjectEducational scienceses
dc.titleGestión de la información y uso de herramientas tecnológicas en Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/31/7MolinaMartin.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage87es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gestión de la información N31.pdf1.994MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional