Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Moriña Díez, Anabel es
dc.date.accessioned 2017-03-02T08:20:26Z
dc.date.available 2017-03-02T08:20:26Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Moriña Díez, A. (2010). Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 16-33.
dc.identifier.issn 1131-5245 es
dc.identifier.issn 2172-6566 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/55078
dc.description.abstract Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación 1 cuyo propósito es estudiar en la Universidad de Sevilla (US), las barreras y ayudas que el alumnado con discapacidad identifica tanto en las aulas como en la Universidad como Institución (Facultades, Servicios Universitarios, etc.). En este trabajo, desde una metodología cualitativa, se pretende dar voz a este grupo de alumnado para conocer cuáles son los elementos que actúan en las aulas como obstáculos o facilitadores para su inclusión. En concreto, los resultados están organizados teniendo en cuenta aspectos referidos al profesorado, a sus proyectos docentes y a los compañeros y compañeras de las aulas universitarias. En las conclusiones haremos una síntesis de las evidencias presentadas en este artículo y propondremos algunas cuestiones que serían necesarias contemplar para mejorar las experiencias en la Universidad de estos/as alumnos/as es
dc.description.abstract This paper presents the partial results of an investigation whose purpose is to study, at the University of Sevilla (U.S.), those barriers and aids in both the classroom and the University as an institution (Faculties, University Services, etc.) that are identified by students with disabilities. In this paper, on the basis of a qualitative methodology, it is intended to give voice to this group of students to know which elements in the lecture hall act as obstacles or facilitators for their inclusion. In particular, the results are organized taking into account aspects relating to teaching staff, their educational projects and to colleagues from the university lecture halls. In the conclusions, a synthesis is made of the evidence presented in this paper and some questions are proposed that should be contemplated towards the improvement of these students’ experiences at the University es
dc.description.sponsorship Ministerio de Ciencia e Innovación (España) EDU 2010-16264
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 16-33.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Universidad es
dc.subject alumnado con discapacidad es
dc.subject educación inclusiva es
dc.subject metodología cualitativa es
dc.subject University es
dc.subject students with disabilities es
dc.subject inclusive education es
dc.subject qualitative methodology es
dc.title Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.relation.projectID EDU 2010-16264
dc.relation.publisherversion http://institucional.us.es/revistas/universitaria/36/art_2.pdf es
idus.format.extent 18 p. es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.publication.issue 36 es
dc.publication.initialPage 16 es
dc.publication.endPage 33 es
dc.contributor.funder Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España
Size: 306.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record