Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Moriña Díez, Anabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2010
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 16-33.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación 1 cuyo propósito es estudiar en la Universidad de Sevilla (US), las barreras y ayudas que el alumnado con discapacidad identifica tanto en las aulas como en la Universidad como Institución (Facultades, Servicios Universitarios, etc.). En este trabajo, desde una metodología cualitativa, se pretende dar voz a este grupo de alumnado para conocer cuáles son los elementos que actúan en las aulas como obstáculos o facilitadores para su inclusión. En concreto, los resultados están organizados teniendo en cuenta aspectos referidos al profesorado, a sus proyectos docentes y a los compañeros y compañeras de las aulas universitarias. En las conclusiones haremos una síntesis de las evidencias presentadas en este artículo y propondremos algunas cuestiones que serían necesarias contemplar para mejorar las experiencias en la Universidad de estos/as alumnos/as This paper presents the partial results of an investigation whose purpose is to study, at the University of Sevilla (U.S.), those barriers and aids in both the classroom and the University as an institution (Faculties, University Services, etc.) that are identified by students with disabilities. In this paper, on the basis of a qualitative methodology, it is intended to give voice to this group of students to know which elements in the lecture hall act as obstacles or facilitators for their inclusion. In particular, the results are organized taking into account aspects relating to teaching staff, their educational projects and to colleagues from the university lecture halls. In the conclusions, a synthesis is made of the evidence presented in this paper and some questions are proposed that should be contemplated towards the improvement of these students’ experiences at the University
Cita: Moriña Díez, A. (2010). Análisis de las aulas universitarias desde la perspectiva del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 36, 16-33.
Tamaño: 306.7Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55078

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones