Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El papel del alumno en el desarrollo de materiales didácticos mediante la elaboración de casos empresariales

 

Advanced Search
 
Opened Access El papel del alumno en el desarrollo de materiales didácticos mediante la elaboración de casos empresariales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rufino Rus, José Ignacio
Casanueva Rocha, Cristóbal
Periáñez Cristóbal, Rafael
Rufino Rus, Luis Miguel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2000
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 2000, 233-244.
Document type: Article
Abstract: Realizar estudios de casos empresariales de forma dirigida se planteó como una fórmula de propósito múltiple para que los alumnos produjeran sus propios materiales de formación. Por un lado, desarrollaban habilidades como trabajo grupal, investigación dentro de empresas y elaboración de trabajos o informes exigentes en su metodología, contenido y presentación. La experiencia se llevó a cabo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla como asignatura de libre configuración, implicando a cuatro profesores y 50 alumnos organizados en 10 grupos de trabajo. La actividad se desarrolló entre noviembre de 1999 y junio de 2000, con varias fases: presentación de la asignatura y formación de grupos, desarrollo de los trabajos, exposición y debate de los casos y, finalmente, evaluación con criterios diversos.
Cite: Rufino Rus, J.I., Casanueva Rocha, C., Periañez Cristóbal, R. y Rufino Rus, L.M. (2000). El papel del alumno en el desarrollo de materiales didácticos mediante la elaboración de casos empresariales. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 2000, 233-244.
Size: 3.769Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/55031

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)