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Artículo

dc.creatorSan Martín, Javieres
dc.date.accessioned2017-03-01T07:24:22Z
dc.date.available2017-03-01T07:24:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSan Martín, J. (2015). Intersubjetividad, interculturalidad y política. THÉMATA. Revista de Filosofía, 52, 129-145.
dc.identifier.issn0212-8365es
dc.identifier.issn2253-900Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54955
dc.description.abstractEn el presente trabajo se trata de explicitar, desde la intersubjetividad propia de la fenomenología, el contenido de la interculturalidad. Para ello se elucida, en primer lugar, la relación de la fenomenología con la intersubjetividad. Se ve en segundo lugar en qué medida este punto se cruza con una noción histórica de la subjetividad hasta el punto de ser la historia consustancial a la subjetividad trascendental. Desde este punto de vista, la fenomenología implica una filosofía de la historia en la que se comprende la génesis y desarrollo de la filosofía desde el horizonte etnológico. Desde este pensamiento, la interculturalidad se muestra como el concepto que piensa la última etapa de nuestra historia y, pensada ahora desde las categorías de Kant sobre el lugar de la filosofía, se entiende como la creación de un espacio moral en el que somos responsables de los otros presentes y futuros como sujetos co-constituyentes del mundo. El artículo se apoya fundamentalmente en el desarrollo biográfico de estos temas.es
dc.description.abstractThe paper intends to develop the meaning of multiculturalism from the notion of intersubjectivity of the phenomenology. For doing it first of all the relation of the phenomenology and intersubjectivity is elucidated. Secondly it is explored to what extent this point crosses a historical notion of subjectivity, to the point that history is inherent to it. From this point of view, phenomenology involves a philosophy of history in which the genesis and development of philosophy is understood from the ethnological horizon. Then multiculturalism is shown as the concept that thinks the last stage of our history and thought now from Kant’s categories about the position of philosophy, as the creation of a moral space in which we as co-constituent subjects of the world are responsible for present and future others. The paper is based primarily on the biographical development of these issues.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofTHÉMATA. Revista de Filosofía, 52, 129-145.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntersubjetividades
dc.subjectHorizonte etnológicoes
dc.subjectInterculturalidades
dc.subjectIntersubjectivityes
dc.subjectEthnological horizones
dc.subjectInterculturalityes
dc.titleIntersubjetividad, interculturalidad y políticaes
dc.title.alternativeIntersubjectivity, interculturality and politicses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/themata.2015.i52.07es
dc.identifier.doi10.12795/themata.2015.i52.07es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleTHÉMATA. Revista de Filosofíaes
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage129es
dc.publication.endPage145es

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