Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El profesor universitario. Necesidad de investigar su formación y percepción social

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access El profesor universitario. Necesidad de investigar su formación y percepción social
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marín Sánchez, Manuel
Troyano Rodríguez, Yolanda
Rivero Cuadrado, Marcos
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Fecha: 2002
Publicado en: Revista de Enseñanza Universitaria, 20, 7-22.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo comienza con una reflexión sobre la evolución de los objetivosy fines que ha experimentado la Educación en el tiempo. Además, analiza los temas psicosociales más estudiados en el campo educaativo y acentúa la ausencia de criterios que especifiquen cuáles deben ser las funciones y roles específicos del profesor universitario, planteando la necesidad de investigar en su imagen social y en la formación para garantizar su correcta función docente. This work starts with a reflection on the evolution of the objectives and goals that Education has experienced along the time. Additionally, the more studied psychosocial topics in the educational field are analysed, and the absence of criteria that specify which the functions and the university professor´s specific roles should be, is accentuated, outlining the necessity to investigate in their social image and in the formation in order to ensure their correct educational function.
Cita: Marín Sánchez, M., Troyano Rodríguez, Y. y Rivero Cuadrado, M. (2002). El profesor universitario. Necesidad de investigar su formación y percepción social. Revista de Enseñanza Universitaria, 20, 7-22.
Tamaño: 5.961Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/54918

Ver versión del editor

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones