Artículo
La profesión del docente universitario del siglo XXI: ¿cambios superficiales o profundos?
Autor/es | Romaña, Teresa
Gros Salvat, Begoña |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2017-02-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El principal objetivo de este artículo es analizar la evolución de la profesión del docente uni-
versitario analizando no sólo los aspectos relativos al contexto-clase como habíamos realizado ... El principal objetivo de este artículo es analizar la evolución de la profesión del docente uni- versitario analizando no sólo los aspectos relativos al contexto-clase como habíamos realizado en estudios anteriores, sino realizar una reflexión más amplia sobre los cambios que hemos ido viviendo y observando a lo largo de esta década. Para ello, nos centraremos en los aspectos relativos a la identidad del profesor universitario, los cambios con los que se enfrenta la Universidad en la ac- tualidad, en papel de las tecnologías en la vida universitaria, la construcción del conocimiento, los estudiantes y la formación del profesorado universitario The main goal of this article is to analyse the evolution of teacher’s role at the university. We are interesting not only in the aspects related to the class-context, but also to the ... The main goal of this article is to analyse the evolution of teacher’s role at the university. We are interesting not only in the aspects related to the class-context, but also to the challenges that teachers are confront nowadays. We will center on the aspects related to the identity of the teachers, the changes of the University, the role of the ITC in the university life, the knowledge construction, students and the training of teachers |
Cita | Romaña, T. y Gros Salvat, B. (2003). La profesión del docente universitario del siglo XXI: ¿cambios superficiales o profundos?. Revista de Enseñanza Universitaria, 21, 7-35. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La profesión del docente N21.pdf | 171.7Kb | [PDF] | Ver/ | |