Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCruz-Romero, Pedro Luises
dc.contributor.advisorVilla Jaén, Antonio de laes
dc.creatorBorau Rumbao, Migueles
dc.date.accessioned2017-02-17T16:58:57Z
dc.date.available2017-02-17T16:58:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBorau Rumbao, M. (2016). Posibilidad de repotenciación de líneas eléctricas aéreas para la futura superred europea. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54399
dc.description.abstractEl actual sistema de transporte europeo se enfrenta a un gran desafío a largo plazo: la integración de la mayor cantidad posible de energía renovable y, para ello, se están estudiando diversas alternativas. Una de ellas es la creación de una superred, para lo que resulta indispensable una repotenciación del sistema de transporte actual. En un continente con tanta población como el europeo, se encuentran muchas dificultades para la construcción de nuevas líneas de transporte, por lo que una de las premisas de esta repotenciación es el máximo aprovechamiento posible de la infraestructura actual. Además, en la actualidad, las posibilidades de realizar grandes inversiones son reducidas, por lo que se debe buscar una alternativa que sea económicamente competitiva. El aprovechamiento de la infraestructura actual también conllevaría una reducción importante de la inversión. Desde este Trabajo Fin de Máster, se proponen tres configuraciones para llevar a cabo la repotenciación.es
dc.description.abstractThe existing European transmission system is facing a long-term challenge: the integration of the maximum amount of renewable energy. For that purpose, several alternatives are being studied. One of them is the establishment of a supergrid, being necessary an uprating of the current transmission system. In Europe, where a lot of people live, many difficulties for the creation of new transmission lines are found, so one of the basic premises for this uprating is the maximum possible use of the current infrastructure. In addition, nowadays, possibilities of large investments are reduced, so it is necessary to find an economically viable alternative. The current infrastructure use would also lead to an important reduction of the investment. From this Thesis, three possible configurations to implement the uprating are presented.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes eléctricases
dc.subjectEnergías renovableses
dc.titlePosibilidad de repotenciación de líneas eléctricas aéreas para la futura superred europeaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctricaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Sistemas de Energía Eléctricaes
idus.format.extent139 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM_MiguelBorauRumbao.pdf2.846MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional