Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El análisis factorial como herramienta para la inferencia de modelos de evaluación del aprendizaje universitario, desde la opinión del alumnado

 

Advanced Search
 
Opened Access El análisis factorial como herramienta para la inferencia de modelos de evaluación del aprendizaje universitario, desde la opinión del alumnado
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez Sabiote, Clemente
Gutiérrez Pérez, José
Rienda Díaz, Juana
Díaz León, Ana Mª
Date: 1998
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1998, 373-380.
Document type: Article
Abstract: La evaluación del aprendizaje en el nivel universitario ha sido una línea de investigación en el que no se ha indagado excesivamente. Esa razón junto con otras de mayor calado, nos condujeron a la deducción de modelos de evaluación del aprendizaje universitario, que en eopinión de los estudiantes deberían ser practicados. Para esta labor utilizamos una escala de actitudes, donde fueron propuestas diez formas de evaluación. A los datos obtenidos les fue aplicado un análisis factorial, del cual deducimos determinados componentes, que identificamos con diferentes modelos de evaluación del aprendizaje.
Cite: Rodríguez Sabiote, C., Gutiérrez Pérez, J., Rienda Díaz, J. y Díaz León, A.M. (1998). El análisis factorial como herramienta para la inferencia de modelos de evaluación del aprendizaje universitario, desde la opinión del alumnado. Revista de Enseñanza Universitaria, extra 1998, 373-380.
Size: 4.174Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/54155

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)