Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online

 

Búsqueda avanzada
 
Opened Access Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
Citas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Torres Gordillo, Juan Jesús
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2005
Publicado en: I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005),
ISBN/ISSN: 846891029S
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo mayores posibilidades para el aprendizaje colaborativo a través de Internet. Actualmente, existe toda una corriente en investigación educativa que centra su interés en los procesos comunicativos que se desarrollan dentro de los grupos de aprendizaje en Red. Al tiempo que un número creciente de estos estudios intentan aportarnos conocimientos para una mejor comprensión de su uso pedagógico, quedan aún por desvelar aspectos que den respuestas y clarifiquen cómo funcionan estos procesos y que ayuden a mejorarlos. En esta comunicación presentamos los resultados preliminares de un estudio que aplicó un sistema de categorías para obtener información acerca de la enseñanza y el aprendizaje con relación a la naturaleza de los procesos cognitivos, sociales y didácticos reflejados en el foro de discusión online.
Cita: Perera Rodríguez, V.H. y Torres Gordillo, J.J. (2005). Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online.
Tamaño: 173.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53999

Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de esta obra estan sujetos a la licencia de Creative Commons: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones