Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online

 

Advanced Search
 
Opened Access Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Torres Gordillo, Juan Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2005
Published in: I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005),
ISBN/ISSN: 846891029S
Document type: Presentation
Abstract: En la práctica educativa, el foro para la discusión online se está convirtiendo en uno de los escenarios que está ofreciendo mayores posibilidades para el aprendizaje colaborativo a través de Internet. Actualmente, existe toda una corriente en investigación educativa que centra su interés en los procesos comunicativos que se desarrollan dentro de los grupos de aprendizaje en Red. Al tiempo que un número creciente de estos estudios intentan aportarnos conocimientos para una mejor comprensión de su uso pedagógico, quedan aún por desvelar aspectos que den respuestas y clarifiquen cómo funcionan estos procesos y que ayuden a mejorarlos. En esta comunicación presentamos los resultados preliminares de un estudio que aplicó un sistema de categorías para obtener información acerca de la enseñanza y el aprendizaje con relación a la naturaleza de los procesos cognitivos, sociales y didácticos reflejados en el foro de discusión online.
Cite: Perera Rodríguez, V.H. y Torres Gordillo, J.J. (2005). Análisis de las condiciones pedagógicas, sociales y cognitivas en los foros de discusión online.
Size: 173.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53999

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)