Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Torres Gordillo, Juan Jesús
Perera Rodríguez, Víctor Hugo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2005
Published in:  I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de  las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" (2005),
ISBN/ISSN: 84­689­1029­S (sic)
Document type: Presentation
Abstract: En este trabajo presentamos una propuesta de formación en el uso de las TIC de profesores españoles no universitarios, principalmente de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Nos basamos en una modalidad de formación denominada Blended Learning (b­Learning). Tras un análisis de la propuesta formativa, nos centramos específicamente en aportar algunas claves y conclusiones de nuestra experiencia de los últimos años. Una de nuestras principales preocupaciones se focaliza en la búsqueda de estrategias didácticas y metodológicas que nos permitan luchar contra un fuerte obstáculo: la falta de tiempo de estos profesores  para emprender  adecuados procesos  formativos de mejora. 
Cite: Torres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2005). Blended Learning como modalidad de formación de profesores no universitarios en el uso de las TIC en el aula. En  I Congreso Internacional "El Profesorado ante el reto de  las Nuevas Tecnologías en la Sociedad del Conocimiento" Granada, España: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación : CSI-CSIF-Sector Enseñanza.
Size: 248.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53773

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)