Opened Access La innovación docente como parte del oficio
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Teaching innovation as part of the trade
Autor: Gallego Águeda, Ángeles
Casanueva Rocha, Cristóbal
Coordinador/Director: Vázquez Bermúdez, Isabel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Fecha: 2014
Publicado en: La innovación docente como fortaleza del Grado de TUrismo
ISBN/ISSN: 978-84-941962-9-4
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Este capítulo presenta una descripción y una valoración subjetiva por parte de los profesores que las han desarrollado de las innovaciones docentes que se han ido incorporando a la asignatura Empresas y Organizaciones Turísticas del Grado de Turismo de la Universidad de Sevilla desde el momento de su implantación. Es un ejercicio de reflexión sobre el oficio de profesor universitario y de su dinámica temporal. En el desarrollo de este oficio (y también de otros) la innovación en las actividades desarrolladas se convierte en un factor fundamental. Se describen un total de ocho formas de innovación docente empleadas: aprendizaje basado en problemas, uso del cine, uso de mandos interactivos, evaluación competitiva, juego de pistas, test de autoevaluación, trabajo en grupo sobre soportes culturales y uso de la plataforma de enseñanza virtual. Se describe cada una de ellas y se hace una valoración de los resultados que se han obtenido con su empleo en la asign...
[Ver más]
This chapter presents a description and a subjective assessment by teachers who have developed educational innovations that have been incorporated into the subject Empresas y Organizaciones Turísticas (Grado de Turismo de la Universidad de Sevilla) from the time of implantation. It is an exercise of reflection on the profession of university professor and their temporal dynamics. In the development of this trade (and other) innovation in the activities becomes a critical factor. A total of eight innovative teaching methods employed are described: Problem-based learning, use of film, using interactive controls, competitive assessment, treasure hunt, self assessment test, group work on cultural media, and use of the virtual learning platform. Each is described and an assessment of the results that have been obtained with its use. Finally a critical analysis of the set of innovations and their role in the course is done. The main conclusion is that teaching ...
[Ver más]
Tamaño: 81.58Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53596

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones