Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorVázquez Bermúdez, Isabeles
dc.contributor.editorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.creatorChávez Miranda, María Estheres
dc.creatorRuiz Jiménez, Antonioes
dc.creatorDomingo Carrillo, Miguel Ángeles
dc.creatorRuiz Orcaray, Victoria Eugeniaes
dc.date.accessioned2017-02-03T09:09:15Z
dc.date.available2017-02-03T09:09:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationChávez Miranda, M.E., Ruiz Jiménez, A., Domingo Carrillo, M.Á. y Ruíz Orcaray, V.E. (2008). Yield Management/ Revenue management. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
dc.identifier.isbn978-84-691-5030-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53590
dc.description.abstractEl Yield Management (YM) también denominado Revenue Management (RM), lo podemos definir como el conjunto de estrategias, técnicas, políticas, procedimientos y, en definitiva, filosofía de trabajo que permite asignar el producto correcto, al precio correcto y al cliente que solicita el servicio, en el momento en que se realiza la petición, de forma que se maximice el beneficio obtenido y/o ingreso. Fue desarrollado por American Airlines como respuesta a la desregulación del tráfico aéreo en Estados Unidos a finales de los setenta (1970). Posteriormente, dadas las importantes ventajas económicas conseguidas por las empresas que lo han implantado (incrementos en la facturación 4-7%, incremento en RevPAR 4-12%) su aplicación se ha adaptado a numerosos sectores (empresas de alquiler de coches, hoteles, restauración, etc.). En el equipo de investigación DOS (Dirección de Operaciones en Servicios y Turismo) se trabaja en el estudio de la aplicación y/o implantación del YM/RM en el sector hotelero desde 1998. Los resultados de la investigación realizada incluyen la realización de una tesis doctoral (Premio Extraordinario de Doctorado 04/05), numerosos artículos publicados en revistas, participaciones en congresos, capítulos de libros, etc. Las investigaciones actuales se dedican, en general, a la aplicación de la técnica en el sector hotelero y, en particular, al estudio del software de YM/RM.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.relation.ispartofInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo (2008),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleYield Management/ Revenue managementes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.es
idus.format.extent11es
dc.eventtitleInvestigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
chavez-ruizI jornadas.pdf575.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional