Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorCardoso Sousa, Fernandoes
dc.contributor.advisorGonzález Monteagudo, Josées
dc.creatorBrito Pires Bica, José Manueles
dc.date.accessioned2017-02-02T12:10:48Z
dc.date.available2017-02-02T12:10:48Z
dc.date.issued2007-07-11
dc.identifier.citationBrito Pires Bica, J.M. (2007). “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal). (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53543
dc.descriptionhttp://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/2125/rankings-y-calidad-educativa-en-los-centros-de-ensenanza-secundaria-de-el-algarve-portugal/#description
dc.description.abstractEsta Tesis doctoral tiene como finalidad principal probar que los "rankings" de los centros educativos de enseñanza secundaria del Algarve no son confirmados por la calidad percibida por profesores y alumnos. En este contexto fue realizado un análisis de los "rankings" en los citados centros durante 4 años (2001 a 2005) con un doble objetivo, por un lado comprender los criterios subyacentes de los "rangkings" y por otro lado seleccionar 6 centros como población de estudio. Utilizando el método triádico de Kelly, obtuvimos un cuestionario que posteriormente fue sometido a pruebas de validez y fiabilidad delas que resultaron, al final, 31 ítems. Con el referido cuestionario fue posible encontrar dos factores de calidad ("integración" y "gestión") a través del análisis factorial exploratorio, que fueron posteriormente confirmados por el análisis factorial confirmatorio. Considerando los citados factores de calidad, estudiamos cuantitativamente los 6 centros educativos y concluimos que los "rankings" no eran confirmados teniendo en cuanta la calidad percibida pro los profesores y los alumnos pertenecientes a los 6 centros señalados. Señalamos el hecho de que existían dos centros opuestos en términos de calidad percibida y en este contexto fue posible concebir un perfil de calidad, utilizando un análisis cuantitativo y cualitativo, para los dos centros citados teniendo en cuneta las variables dependientes e independientes presentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía experimentales
dc.subjectTeorías educativases
dc.title“Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent704 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_D_Tesis-PROV56.pdf6.468MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional