Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
“Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)
dc.contributor.advisor | Cardoso Sousa, Fernando | es |
dc.contributor.advisor | González Monteagudo, José | es |
dc.creator | Brito Pires Bica, José Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-02T12:10:48Z | |
dc.date.available | 2017-02-02T12:10:48Z | |
dc.date.issued | 2007-07-11 | |
dc.identifier.citation | Brito Pires Bica, J.M. (2007). “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal). (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53543 | |
dc.description | http://fondosdigitales.us.es/tesis/tesis/2125/rankings-y-calidad-educativa-en-los-centros-de-ensenanza-secundaria-de-el-algarve-portugal/#description | |
dc.description.abstract | Esta Tesis doctoral tiene como finalidad principal probar que los "rankings" de los centros educativos de enseñanza secundaria del Algarve no son confirmados por la calidad percibida por profesores y alumnos. En este contexto fue realizado un análisis de los "rankings" en los citados centros durante 4 años (2001 a 2005) con un doble objetivo, por un lado comprender los criterios subyacentes de los "rangkings" y por otro lado seleccionar 6 centros como población de estudio. Utilizando el método triádico de Kelly, obtuvimos un cuestionario que posteriormente fue sometido a pruebas de validez y fiabilidad delas que resultaron, al final, 31 ítems. Con el referido cuestionario fue posible encontrar dos factores de calidad ("integración" y "gestión") a través del análisis factorial exploratorio, que fueron posteriormente confirmados por el análisis factorial confirmatorio. Considerando los citados factores de calidad, estudiamos cuantitativamente los 6 centros educativos y concluimos que los "rankings" no eran confirmados teniendo en cuanta la calidad percibida pro los profesores y los alumnos pertenecientes a los 6 centros señalados. Señalamos el hecho de que existían dos centros opuestos en términos de calidad percibida y en este contexto fue posible concebir un perfil de calidad, utilizando un análisis cuantitativo y cualitativo, para los dos centros citados teniendo en cuneta las variables dependientes e independientes presentes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía experimental | es |
dc.subject | Teorías educativas | es |
dc.title | “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 704 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_D_Tesis-PROV56.pdf | 6.468Mb | [PDF] | Ver/ | |