Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

“Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)

Opened Access “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Brito Pires Bica, José Manuel
Director: Cardoso Sousa, Fernando
González Monteagudo, José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2007-07-11
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Esta Tesis doctoral tiene como finalidad principal probar que los "rankings" de los centros educativos de enseñanza secundaria del Algarve no son confirmados por la calidad percibida por profesores y alumnos. En este contexto fue realizado un análisis de los "rankings" en los citados centros durante 4 años (2001 a 2005) con un doble objetivo, por un lado comprender los criterios subyacentes de los "rangkings" y por otro lado seleccionar 6 centros como población de estudio. Utilizando el método triádico de Kelly, obtuvimos un cuestionario que posteriormente fue sometido a pruebas de validez y fiabilidad delas que resultaron, al final, 31 ítems. Con el referido cuestionario fue posible encontrar dos factores de calidad ("integración" y "gestión") a través del análisis factorial exploratorio, que fueron posteriormente confirmados por el análisis factorial confirmatorio. Considerando los citados factores de calidad, estudiamos cuantitativamente los 6 centros educativos y ...
[Ver más]
Cita: Brito Pires Bica, J.M. (2007). “Rankings” y calidad educativa en los centros de enseñanza secundaria de el Algarve (Portugal). (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

URI: http://hdl.handle.net/11441/53543

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones