Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la Universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico

 

Advanced Search
 
Opened Access La oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la Universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Jiménez Caballero, José Luis
Caballero Soria, Silvia
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Date: 2009
Published in: La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (2009), p 591-608
ISBN/ISSN: 978-84-692-3488-4
Document type: Presentation
Abstract: El trabajo que se presenta realiza un estudio comparativo entre la oferta académica del Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, en fase de aprobación, y las necesidades formativas que demanda el sector turístico. Mediante una encuesta a entidades, empresas y corporaciones, con las que la EUEE mantiene acuerdos de práctica, se intenta detectar los puntos fuertes y débiles que la oferta formativa del Centro tiene para el sector profesional. Los resultados muestran que los módulos que desarrollan competencias transversales son más valorados que los que desarrollan competencias específicas modulares. Además, todas las materias del Grado tienen una valoración media o alta. Finalmente, los estudiantes realizan actividades de prácticas en empresa que poseen escaso nivel creativo y baja responsabilidad en la organización. This paper presents a comparative study between the offer of an academic Tourism degree at the Business School in the University of Seville, in the process of adoption and the training needs required by the tourism industry. Through a survey of institutions, companies and corporations, with which EUEE maintains placement agreements, we try to identify the strengths and weaknesses of the training Center for the professional sector. The results show that the modules that develop transversals skills are more valued than those that develop specific modules. In addition, all subjects have a medium or high assessment. Finally, students execute work placements that have little creativity and low-level of responsibility in the organization.
Cite: Jiménez Caballero, J.L. y Caballero Soria, S. (2009). La oferta académica del nuevo grado en turismo en la EUEE de la universidad de Sevilla y las necesidades formativas demandadas por el sector turístico. En La adaptación del turismo a los cambios globales: II jornadas de investigación en turismo (591-608), Sevilla: Escuela universitaria de estudios empresariales.
Size: 4.134Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53472

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)