Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico

 

Advanced Search
 
Opened Access Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rey Moreno, Manuel
Medina Molina, Cayetano
Coordinator/Director: Díaz Fernández, María del Carmen
Vázquez Bermúdez, Isabel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2008
Published in: Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo (2008),
ISBN/ISSN: 978-84-691-5030-6
Document type: Presentation
Abstract: El impacto diferencial que tiene la calidad de relación en función de ser desarrollada con los empleados, la firma o los productos, lleva a las empresas a cuestionarse qué dimensión de la calidad de relación generará una mayor lealtad por parte de los clientes. Asimismo, los dispares resultados obtenidos por aquellos trabajos que analizan el resultado de los programas de fidelización llevan a profundizar en su análisis para poder establecer pautas que faciliten el logro de sus objetivos por parte de las empresas. El presente trabajo analiza, para el ámbito específico del sector turístico, el desarrollo de un modelo que determine si existe un impacto diferencial de los beneficios relacionales sobre la calidad de relación hacia la firma y el establecimiento, así como el papel jugado por la inversión relacional percibida y el valor de la relación como mediadores de dicho impacto.
Cite: Rey Moreno, M. y Medina Molina, C. (2008). Beneficios relacionales y calidad de relación en el ámbito turístico. En Investigaciones turísticas. Una perspectiva multidisciplinar: I jornadas de investigación en turismo Sevilla: Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
Size: 175.5Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53457

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)