Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva
dc.contributor.advisor | García Blanco, María Mercedes | es |
dc.contributor.advisor | Salvador Llinares, Ciscar | |
dc.creator | Gavilán Izquierdo, José María | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T12:04:07Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T12:04:07Z | |
dc.date.issued | 2005-10-10 | |
dc.identifier.citation | Gavilán Izquierdo, J.M. (2005). El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53328 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende , hacer una caracterización de los factores que pueden condicionar la aplicación del programa en las escuelas Básicas e Secundarias de Portugal. Así , vamos a centrarnos en factores que surgen de la experiencia personal y del análisis que se llevó a cabo con varios profesionales (y futuros profesionales)de la Educación f ísica. En base a estos conocimientos , será posible establecer líneas de acción coherentes y posibilitar el reconocimiento de las dimensiones prioritarias para la mejora de la Educación Física en las escuelas. De esta forma, nuestra investigación centrase, en el contexto/problemática de la educación en general y de la Educación Física en particular. Donde enfocamos la importancia de la reforma educativa para después centrarnos en la reforma/revisión curricular de la Educación Física y consecuentemente permitir el análisis del programa. Después de esto análisis , nos vamos a centrar en los factores (recursos, planificaciones, formación , evaluación y horarios)que pueden condicionar la aplicación del programa la Educación Física en las escuelas de la enseñanza Básica y Secundaria, desde una perspectiva de los profesores y futuros profesores (estudiantes universitarios). En este contexto los propósitos básicos de la tesis son los siguientes: 1) Describir y analizar los programas de Educación Física; 2) Descubrir el proceso de implementación y dinámica de los programas han introducido en el sistema educativo; 3) Determinar los factores que dificultan la aplicación de los programas; 4) Contribuir a un mayor conocimiento de la Educación Física. Estos propósitos del estudio están relacionados con nuestros intereses profesionales y experiencias educativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas | es |
idus.format.extent | 650 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LIBRO.pdf | 2.049Mb | [PDF] | Ver/ | |
K_Tesis-123.pdf | 2.229Mb | [PDF] | Ver/ | |