Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil

Opened Access HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: HEVAFOR: the introduction of formative assessment software in the preschool classroom
Autor: García Jiménez, Eduardo
Guzmán Simón, Fernando
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas
Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Fecha: 2015
Publicado en: Bordón : revista de Pedagogía, 67 (2), 85-99.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: INTRODUCCIÓN. La evaluación del aprendizaje en Educación Infantil es un ámbito de investigación escasamente desarrollado. Su práctica en los centros educativos adolece de la sistematización y del rigor que serían deseables y de los recursos educativos necesarios para que los profesores puedan llevarla a cabo adecuadamente. El enfoque de evaluación para el aprendizaje unido al desarrollo de herramientas informáticas de apoyo al profesorado pueden crear las bases para un cambio efectivo en el modo en que se valora y se mejora el aprendizaje de los alumnos de esta etapa educativa. MÉTODO. Esta investigación recoge el proceso de elaboración y los resultados obtenidos con una aplicación informática ad hoc para facilitar la implementación de un enfoque de evaluación para el aprendizaje. Así, hemos desarrollado un servicio web (Herramienta de Evaluación Formativa, HEVAFOR) y una aplicación informática para móviles-tabletas que permiten elaborar las programaciones de aula, incorpora...
[Ver más]
Cita: García Jiménez, E. y Guzmán Simón, F. (2015). HEVAFOR: una aplicación informática de evaluación para el aprendizaje en educación infantil. Bordón : revista de Pedagogía, 67 (2), 85-99.
Tamaño: 1.027Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53268

DOI: 10.13042/Bordon.2015.67206

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones