Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Orientaciones para el desarrollo y rentabilidad de productos turístico accesibles a partir del estudio de las necesidades y hábitos turísticos de las personas con discapacidad

 

Advanced Search
 
Opened Access Orientaciones para el desarrollo y rentabilidad de productos turístico accesibles a partir del estudio de las necesidades y hábitos turísticos de las personas con discapacidad
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Calvillo Mazarro, Manuel
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Date: 2011
Published in: Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (2011), p 537-565
ISBN/ISSN: 978-84-694-5099-4
Document type: Presentation
Abstract: El objetivo general de este estudio es profundizar en el conocimiento de las costumbres y comportamientos de los turistas con discapacidad con el fin de conocer las tendencias de este segmento del mercado y apoyar así la toma de decisiones y el diseño de estrategias adecuadas que ayuden por un lado al desarrollo de un turismo para todos y, como consecuencia, refuercen los beneficios económicos del sector turístico Las conclusiones del estudio giran en torno a 5 aspectos que se desarrollan a lo largo del mismo: La importancia del tejido asociativo en el desarrollo y promoción del turismo accesible, la rentabilidad potencial del mercado del turismo accesible, la heterogeneidad del mercado turístico accesible, la relevancia de la información adecuada sobre accesibilidad para la rentabilidad de las empresas que ofrecen una oferta turística accesible, el papel clave que deben jugar las tics y la web 2.0 en el desarrollo y promoción del turismo accesible. The purpose of this research is to study the habits and behaviors of tourists with disabilities to understand the trends of this market segment and thus support decision making and design appropriate strategies to help the development of tourism for all and, therefore, strengthen the economic benefits of the tourist industry. The study's findings are about 5 diferents factors: the importance of associations in the development and promotion of accessible tourism, the potential profitability of accessible tourism market, the heterogeneity of accessible tourism market, the importance of adequate information on accessibility for the profitability of companies offering a range of accessible products and the key role to be played by ICT and Web 2.0 for development and promotion of accessible tourism.
Cite: Calvillo Mazarro, M. (2011). Orientaciones para el desarrollo y rentabilidad de productos turístico accesibles a partir del estudio de las necesidades y hábitos turísticos de las personas con discapacidad. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (537-565), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas.
Size: 7.984Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/53083

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)