Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorCuadrado Marqués, Ramónes
dc.creatorFernández Alles, María Teresaes
dc.date.accessioned2017-01-30T11:28:36Z
dc.date.available2017-01-30T11:28:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuadrado Marqués, R. y Fernández Alles, M.T. (2011). Propuesta de aplicación del modelo de marketing holístico a la gestión de la responsabilidad social en el sector hotelero. En Turismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (263-280), Sevilla: Facultad de turismo y finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-694-5099-4es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/53075
dc.description.abstractLa creciente preocupación de los consumidores respecto a la actuación de las empresas en materia medioambiental y social ha quedado reflejada en la puesta en práctica de multitud de prácticas empresariales, hecho que ha quedado patente en el sector hotelero. El análisis de la actuación de las empresas hoteleras ha puesto de manifiesto como algunas de ellas actúan de manera intuitiva y no sistematizada en la aplicación de medidas sociales y medioambientales. El enfoque de mercado se ha visto superado por la creciente influencia de los distintos stakeholders, de ahí que se haya impuesto el enfoque del Marketing Holístico. El propósito de nuestro trabajo es estudiar el enfoque de Marketing Holístico en el sector hotelero y su adaptación a la gestión de la responsabilidad social, teniendo en cuenta los beneficios sociales y medioambientales que tal adaptación conllevaría para los establecimientos hoteleros. Para ello, partiremos del concepto básico de Marketing Holístico, definiendo cada una de sus variables en función de la actividad hotelera, así como los beneficios que pueden derivarse de las actividades de cada área, siendo esta aportación meramente teórica, y pendiente de comprobación empírica en futuros trabajos.es
dc.description.abstractThe growing consumer concern about the actions of companies on environmental and social development has been reflected in the implementation of many business practices, a fact that has been evident in the hotel sector. The analysis of the performance of hotel companies has shown how some of them act in an intuitive and unsystematic fashion when implementing social and environmental measures. The marketing approach has been overtaken by the growing influence of the various stakeholders; hence the Holistic Marketing focus has been imposed. The purpose of our work is to study the Holistic Marketing approach in the hospitality industry and its adaptation to the social responsibility management, taking into account the social and environmental benefits that such an alignment would lead the hotels to. To do this, we will build up on the basic concept of Holistic Marketing, by defining each of its variables according to hotel operations, and the benefits that may arise from activities in each area, this contribution being purely theoretical and empirical check pending for future work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de turismo y finanzases
dc.relation.ispartofTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismo (2011), p 263-280
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing holísticoes
dc.subjectHoteles
dc.subjectResponsabilidad social empresariales
dc.subjectHolistic marketinges
dc.subjectCorporate social responsibilityes
dc.titlePropuesta de aplicación del modelo de marketing holístico a la gestión de la responsabilidad social en el sector hoteleroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent18es
dc.publication.initialPage263es
dc.publication.endPage280es
dc.eventtitleTurismo y desarrollo económico: IV jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cuadrado-fernandez.pdf3.178MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional