Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El turismo de aventura: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía

 

Advanced Search
 
Opened Access El turismo de aventura: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moral Cuadra, Salvador
Cañero Morales, Pablo
Orgaz Agüera, Francisco
Coordinator/Director: Jiménez Caballero, José Luis
Date: 2013
Published in: Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (2013), p 327-343
ISBN/ISSN: 978-84-95499-96-7
Document type: Presentation
Abstract: La actividad turística se conforma en Andalucía como uno de los sectores económicos principales, siendo el turismo de sol y playa la actividad turística que más turistas e ingresos genera. Debido a esa importancia, el turismo de sol y playa está alcanzando su fase final de madurez en Andalucía, por lo que están surgiendo nuevos tipos de turismo, que bien se conformen como tipologías turísticas en sí generando por sí solas una demanda turística, o que se complementen con el turismo de sol y playa, creando una diversificación de la tipología principal. En este artículo tratamos una de esas nuevas tipologías, el turismo de aventura, profundizando en su concepto, evolución, características y determinando su mercado meta. Tourism is formed in Andalusia, as a fundamental economic activity, being sun and beach tourism activities, the ones that more tourists and income report. Due to this importance, in Andalusia the sun and beach tourism is reaching its final stage of maturity. New kinds of tourism are emerging, either they become tourist typologies themselves alone creating a demand for tourism, or complement to the sun and beach tourism, creating a diversification in the main typology. In this article, we focus on one of these new types, the adventure tourism, deepening its concept, evolution, characteristics and identifying your target market.
Cite: Moral Cuadra, S., Cañero Morales, P. y Orgaz Agüera, F. (2013). El turismo de aventura: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de Andalucía. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (327-343), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
Size: 4.483Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52975

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)