Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMartínez Torres, María del Rocíoes
dc.creatorRufo Castañeda, Irenees
dc.date.accessioned2017-01-30T10:20:32Z
dc.date.available2017-01-30T10:20:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMartínez Torres, M.d.R. y Rufo Castañeda, I. (2013). La innovación abierta en Starbucks Corporation. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (313-326), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-95499-96-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52964
dc.description.abstractEl acortamiento del ciclo de vida de los productos y la presencia activa del consumidor en fases previas a su comercialización ha supuesto un cambio en la visión empresarial. Asimismo, la generalización de las TIC supone el principal factor evolutivo del análisis de la información. Haciendo uso de estas nuevas tecnologías surge la innovación abierta u open innovation, que es una forma de externalizar el proceso de innovación de una empresa. Dicho proceso se basa en involucrar al cliente en los procesos de innovación. En lugar de ser la empresa quien crea las innovaciones y las ofrece a los clientes, el proceso de innovación abierta supone que los consumidores toman un papel activo en el desarrollo de las innovaciones junto con la empresa. El objetivo de este trabajo es analizar en qué consiste y cómo se llevan a cabo los procesos de innovación abierta. Como caso de estudio se ha analizado la web utilizada por una empresa de la hostelería, Starbucks Corporation, que está haciendo uso de una comunidad de innovación abierta. El trabajo detalla las principales características de este portal, las posibilidades de participación de los usuarios y los procesos de evaluación colectiva para discriminar las mejores innovaciones.es
dc.description.abstractThe shortening of the life cycle of the products and the consumer's active presence in pre-commercialization phases has been a change in the corporate vision. Also, the spread of ICT is the main evolutionary factor analysis of information. Making use of these new technologies open innovation arises. This is a way of externalizing the innovation process of a firm. This process is based on customer involvement in the innovation process. Instead of being the company who make innovations and offers customers, the open innovation process means that consumers take an active role in the development of innovations with the company. The aim of this paper is to analyze what it is and how open innovation processes are held. As a case study we have analyzed the website used by a company in the hostelry sector, Starbucks Corporation, which is using an open innovation community. The paper describes the main features of this portal, the possibilities of user participation and collective assessment processes to discriminate the best innovations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (2013), p 313-326
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación abiertaes
dc.subjectComunidades de innovación abiertaes
dc.subjectInteligencia colectivaes
dc.subjectMy Starbucks Ideaes
dc.subjectOpen innovationes
dc.subjectOpen innovation communitieses
dc.subjectCollective intelligencees
dc.titleLa innovación abierta en Starbucks Corporationes
dc.title.alternativeOpen innovation in Starbucks Corporationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent14es
dc.publication.initialPage313es
dc.publication.endPage326es
dc.eventtitleTurismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
martinez-torres.pdf3.827MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional