dc.contributor.editor | Jiménez Caballero, José Luis | es |
dc.creator | Barrachina Pina, Ximo | es |
dc.creator | Juana Espinosa, Susana de | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T09:16:25Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T09:16:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Barrachina Pina, X. y Juana Espinosa, S.d. (2016). Análisis de la correlación entre la implicación en internet de las empresas de la industria turística y sus resultados económico-financieros. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (183-212), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-944134-9-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52930 | |
dc.description.abstract | La industria turística se ha visto revolucionada tras la creación de un nuevo medio que
implica una reinvención de los procesos y tener un especial enfoque en un canal no sólo
de venta, sino de promoción. De este modo, las empresas existentes en la industria
turística antes de la entrada en juego del nuevo medio, han llevado a cabo un proceso de
adaptación al mismo, que ha requerido un repensamiento y cambio de la forma en ofrecer
los servicios que venían ofreciendo. Esta nueva forma de actuar, ha requerido en estas
empresas tradicionales una especial y creciente focalización de esfuerzos en tanto en
cuanto este medio se impone año a año a los canales tradicionales.
Al nacimiento del nuevo medio le ha ido acompañando la creación de empresas de este
sector directamente en ese medio, es decir, son nativas digitales, y desde hace años, se ha
ido incrementando la oferta de servicios turísticos a través de estas empresas de la Nueva
Economía, imprimiendo así un alto nivel de competencia a nivel sectorial que las
empresas tradicionales han de alcanzar proyectándose en el nuevo canal a través de un
proceso adaptativo. | es |
dc.description.abstract | Tourism industry has changed by the apparition of internet that made necessary a new
way of thinking and a process reengineering, having a special focus not only in sales but
in promotion. Traditional enterprises, this that were settled before, the apparition of this
new environment, have been forced to adapt to it, doing an special effort to offer its
services in a new way, too different that the one they did.
Internet required to these enterprises a growing of effort even this “place” has been
gaining influence.
This new context brought the apparition of enterprises that were born directly on the
internet era, known as natives, that offered its services in this emplacement increasing its
performance year by year. This growing up level of performance on internet, boosting the concurrence of the whole tourism sector, making necessary to make further efforts to
reach this level of performance to these traditional enterprises. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Turismo y Finanzas | es |
dc.relation.ispartof | El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 183-212 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nueva economía | es |
dc.subject | Empresa turística | es |
dc.subject | Página web | es |
dc.subject | Resultados económicos | es |
dc.subject | Resultados financieros | es |
dc.title | Análisis de la correlación entre la implicación en internet de las empresas de la industria turística y sus resultados económico-financieros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 30 | es |
dc.publication.initialPage | 183 | es |
dc.publication.endPage | 212 | es |
dc.eventtitle | El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |