Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La propaganda política del estado islámico en Iraq (2006/2016): el “otro” como enemigo

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vázquez Liñán, Miguel es
dc.contributor.advisor Leetoy, Salvador es
dc.creator Mohamed Lahsen, Bachir es
dc.date.accessioned 2017-01-27T10:10:55Z
dc.date.available 2017-01-27T10:10:55Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Mohamed Lahsen, B. (2016). La propaganda política del estado islámico en Iraq (2006/2016): el “otro” como enemigo. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/52890
dc.description.abstract El presente trabajo pretende analizar la propaganda que el denominado Estado Islámico ha desarrollado en Iraq, entre los años 2006 y 2016. De todas las posibilidades que ofrece un tema como éste, hemos elegido el estudio de los mensajes propagandísticos que la organización terrorista dirige a sus múltiples y diversos enemigos. Para ello, además de llevar a cabo una aproximación histórica al conflicto iraquí y al nacimiento del propio Estado Islámico, hemos confeccionado un marco teórico que pone el acento en la construcción propagandística del “otro”, del enemigo. Dicho marco nos guiará, junto a la bibliografía consultada sobre análisis crítico del discurso y sobre técnicas de propaganda política, en el análisis de tres piezas de propaganda yihadista, dirigidas por el Estado Islámico a sus enemigos, que realizamos en este trabajo es
dc.description.abstract This dissertation aims to analyse the propaganda used by the so-called Islamic State in Iraq from 2006 to 2016. Among the range of possibilities arising from a topic such as this, this research focuses on the propaganda messages the terrorist organisation directs at its multiple enemies. To do this, besides taking a historical approach to the Iraq conflict and the birth of the Islamic State itself, this dissertation employs a theoretical framework which emphasises the construction of the ‘other’, the enemy, in propaganda campaigns. This framework, along with the sources consulted regarding critical discourse analysis and political propaganda techniques, guides the dissertation towards the analysis of three pieces of Jihadist propaganda used by Islamic State against its enemies. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Propaganda es
dc.subject Yihadista es
dc.subject Estado Islámico es
dc.subject Enemigos es
dc.subject Jihadist es
dc.subject Islamic es
dc.subject State es
dc.subject Enemies es
dc.title La propaganda política del estado islámico en Iraq (2006/2016): el “otro” como enemigo es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Máster en Comunicación y Cultura es
idus.format.extent 161 p. es
Size: 1.230Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record