Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.creatorPano Alamán, Anaes
dc.date.accessioned2017-01-26T10:57:27Z
dc.date.available2017-01-26T10:57:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. y Pano Alamán, A. (2015). Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter. Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, 64, 58-83.
dc.identifier.issn1576-4737es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52808
dc.description.abstractEn este trabajo sobre el discurso político en la red de "microblogging" Twitter se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las propiedades sintácticas y discursivas de un corupus de etiquetas o "hashtags" contenidos en los tuits de diversos políticos españoles, publicados durante la campñana relativa a las elecciones al Parlamento Europea de 2014. El estudio, basado en los supuestos de la lingüística del discurso, se centra en las relaciones que se establecen entre los rasgos gramaticales de la etiqueta, como su estructura, posición y función sintáctica, y los valores discursivos de la misma, entendidos como posibles indicadores de la intencionalidad del hablante y/o de su presencia en la enunciación, en el marco de la campaña electoral.es
dc.description.abstractIn this paper we focus on political discourse in the microblog Twitter. We present the results of a quantitative-qualitative analysis of the syntactic and discursive properties of a corupus of hashtags in the tweets of different Spanish politicians, published during the campaign for the European Parliament elections in 2014. This study is based on the assumptions of discourse analysis and aims at detecting the relation between the grammatical features of the hashtags, such as structure, position and syntactic functions, and their discursive values within the context of the electoral campaign, the hashtag being an indicator of the speaker's intentionality and modality of enunciation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofCírculo de lingüística aplicada a la comunicación, 64, 58-83.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSintaxises
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectEtiquetaes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectSyntaxes
dc.subjectDiscoursees
dc.subjectPolitical communicationes
dc.subjectHashtages
dc.titleValores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitteres
dc.title.alternativeSyntactic and discursive values of Twitter hashtagses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/CLAC/article/view/51278es
dc.identifier.doi10.5209/rev_CLAC.2015.v64.51278es
idus.format.extent26 p.es
dc.journaltitleCírculo de lingüística aplicada a la comunicaciónes
dc.publication.volumen64es
dc.publication.initialPage58es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Valores sintáctico-discursivos ...293.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional