Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorJiménez Caballero, José Luises
dc.creatorMontoya Tramoyeres, Maríaes
dc.creatorArnau Domínguez, José Tomáses
dc.date.accessioned2017-01-25T11:02:04Z
dc.date.available2017-01-25T11:02:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMontoya Tramoyeres, M. y Arnau Domínguez, J.T. (2016). Turismo accesible: La experiencia del turista con discapacidad en el transporte aéreo. En El turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo, tomo I, p. 317-336. Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas.
dc.identifier.isbn978-84-944134-9-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52744
dc.description.abstractUno de los sectores más importantes de la economía española es el sector turístico, que ha demostrado con el paso de los años su crecimiento continuo, incluso en momentos de crisis económica. Dentro de este sector hay un segmento que, cada vez más, va cobrando importancia: el mercado de los turistas con discapacidad. Como en cualquier otro segmento, la experiencia turística y la creación de valor aparecen como conceptos clave en la consecución de la satisfacción del turista. En un contexto global donde el número de personas con discapacidad y la esperanza de vida está creciendo, y las previsiones dicen que lo seguirá haciendo, hay que mirar al segmento de los viajes de las personas con discapacidad no sólo como un nicho de mercado, sino como una forma de ampliar la diferenciación y segmentación de los viajes aéreos añadiendo además un alto componente de retorno social. A través de medidas, como la formación del personal profesional aéreo, conseguiremos crear un valor añadido a la imagen de la empresa y la experiencia del turista.es
dc.description.abstractOne of the most important sectors of the Spanish economy is the tourism sector, which has proven over the years its continued growth, even in times of economic crisis. Within this sector there is a segment that is increasingly gaining importance: the market for disabled tourists. As in any other segment, the tourist experience and value creation appear as key concepts in achieving tourist satisfaction. In a global context where the number of disabled people and their life expectancy are growing, the segment of disabled travelers has to be approached not only as a market niche, but also as a way of gaining product differentiation and segmentation of air travel in addition of a large component of social return. Through some measures, as professional staff training, we will create added value to the company’s image and to the tourist experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Turismo y Finanzases
dc.relation.ispartofEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismo (2016), p 317-336
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAerolíneases
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectTransporte aéreoes
dc.subjectCreación de valores
dc.subjectFormaciónes
dc.titleTurismo accesible: La experiencia del turista con discapacidad en el transporte aéreoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20es
dc.publication.initialPage317es
dc.publication.endPage336es
dc.eventtitleEl turismo y la experiencia del cliente: IX jornadas de investigación en turismoes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
montoya-tramoyeres.pdf1.439MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional