Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Similitudes y contrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas web en Google del “cambio climático” y del “calentamiento global” en España

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Fernández-Reyes, Rogelio es
dc.date.accessioned 2017-01-20T11:25:44Z
dc.date.available 2017-01-20T11:25:44Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Fernández Reyes, R. (2015). Similitudes y contrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas web en Google del “cambio climático” y del “calentamiento global” en España. Razón y palabra, 91, 404-422.
dc.identifier.issn e 1605-4806 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/52545
dc.description.abstract El presente artículo estudia las similitudes y contrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas por Internet del “cambio climático” y del “calentamiento global” en España. La metodología empleada para el análisis periodístico de los diarios El País, El Mundo y La Vanguardia sigue las premisas del Observatorio de comunicación y cambio climático de la Universidad de Colorado, mientras que para las búsquedas en Internet se utiliza la herramienta Google Trends. Los resultados de ambas investigaciones se traducen en gráficos, los cuales se equiparan para analizar tendencias. El resultado es la prevalencia de un considerable paralelismo entre ambas. Los datos y las relaciones pueden suponer referencias de valor para la orientación de las acciones y reacciones en los distintos campos que abordan el importante reto del cambio climático. es
dc.description.abstract This article discusses the similarities and contrasts between media coverage and Internet searches of “climate change” and “global warming” in Spain. The methodology for the analysis of the daily newspaper El País, El Mundo and La Vanguardia follows the premises of the Centre for Media and Climate Change at the University of Colorado, while for Internet searches the Google Trends tool is used. The results of both investigations are showed in graphics, which equate to analyze trends. The result is the prevalence of considerable parallels between both. The data and relationships can assume reference value for the orientation of actions and reactions in the different areas that process the major challenge of climate change es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ITESM Campus Estado de México es
dc.relation.ispartof Razón y palabra, 91, 404-422.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Cambio climático es
dc.subject Calentamiento global es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Cobertura mediática es
dc.subject Google Trends es
dc.subject Climate change es
dc.subject Global warming es
dc.subject Communication es
dc.subject Media coverag es
dc.title Similitudes y contrastes entre la cobertura periodística y las búsquedas web en Google del “cambio climático” y del “calentamiento global” en España es
dc.title.alternative Similarities and contrasts between media coverage and Google web search of "climate change " and "global warming" in Spain es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II es
dc.relation.publisherversion http://www.revistarazonypalabra.org/ es
idus.format.extent 19 p. es
dc.journaltitle Razón y palabra es
dc.publication.issue 91 es
dc.publication.initialPage 404 es
dc.publication.endPage 422 es
Size: 729.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record