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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorVázquez Avellaneda, Juan Josées
dc.contributor.editorLópez-Canti Morales, José Enrique
dc.creatorGonzález de Boado Halcón, Luises
dc.date.accessioned2017-01-18T12:44:15Z
dc.date.available2017-01-18T12:44:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález de Boado Halcón, L. (2015). La piel, la membrana. En J.J. Vázquez Avellaneda, J.E. López-Canti Morales (Ed.), Idpa 01 (pp. 259-268). Sevilla: RU Books
dc.identifier.isbn978-84-941838-6-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52429
dc.description.abstractEn el hecho de la vanguardia resulta, dada la escasez de perspectiva, muy difícil el aislar los proyectos por corrientes o tendencias, sin embargo hay circunstancias comunes a todos los proyectos. La división formal y conceptual entre fachada y, diga-mos, resto del proyecto funciona perfectamente cuando se trabaja según los cá-nones morfológicos y compositivos considerados como clásicos o estándares, pero en los proyectos que vemos continuamente reflejados en las últimas publicaciones no siempre son estos los criterios predominantes a la hora de componer un edificio pues, en muchos casos, la fachada se ha extendido a todo el edificio sin solución de conti-nuidad, los suelos son al mismo tiempo paredes y luego techos y los exteriores son interiores. El concepto de fachada se hace pues extensible al concepto de imagen total pasando a ser un concepto meramente teórico que engloba la totalidad del edificio.es
dc.description.abstractIn the case of avant-garde it is, considering the lack of perspective, very difficult to categorize projects by currents or trends. However there are common circumstances to all projects. The formal and conceptual division between facade and, we could say, the rest of the project works perfectly when understood according to the morphological and compositional canons regarded as classics or standard. Nevertheless in the projects continually reflected in recent publications those prevailing criteria are not always present when composing a building. Now days in many cases we can see how the facade has been extended to the entire building seamlessly, the floors are, at same time, walls and ceilings and the exteriors are also interiors. The facade concept has been extended to the concept of total image, consequently becoming a purely theoretical concept that encompasses the entire building.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRU Bookses
dc.relation.ispartofIdpa 01es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría Arquitecturaes
dc.subjectSignificadoes
dc.subjectPiel Construidaes
dc.subjectEnvolventees
dc.subjectLímitees
dc.subjectArchitectural theoryes
dc.subjectSignificancees
dc.subjectBuilded skines
dc.subjectLayeres
dc.subjectLimites
dc.titleLa piel, la membranaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. RNM162: Composición, Arquitectura y Medio Ambientees
idus.format.extent10es
dc.publication.initialPage259es
dc.publication.endPage268es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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