Artículo
El valor añadido. Una reflexión sobre la inmanencia de lo artístico en la gráfica publicitaria
Título alternativo | Added value. A reflection on artistic immanence in advertisement graphics |
Autor/es | Navarro Moragas, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Dibujo |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2017-01-12 |
Publicado en |
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Resumen | El progresivo desarrollo y la cota de refi namiento que la semiótica gráfi ca publicitaria ha ido adquiriendo
a lo largo de su relativamente corta existencia merece una refl exión que dilucide, o al menos cuestione,
cuánto ... El progresivo desarrollo y la cota de refi namiento que la semiótica gráfi ca publicitaria ha ido adquiriendo a lo largo de su relativamente corta existencia merece una refl exión que dilucide, o al menos cuestione, cuánto de potencial expresivo íntimo existe en unas manifestaciones que sin duda suponen hoy una ingente cantidad de material audiovisual que es testimonio y expresión de todo un sistema de convivencia social. Pero sin pretender un discurso cerrado, con conclusiones fi jadas de antemano, en la seguridad de que es más producente dialogar que concluir, debatir que sentenciar. El placer de viajar no estriba sólo en el punto de destino, sino en el recorrido: “La grandeza del hombre está en ser un puente y no una meta” (Nietzsche). The progressive development and the level of elaboration that graphic design semiotics has achieved in its relatively short existence call for a refl ection that elucidates, or at least interrogates, how much inner expressive ... The progressive development and the level of elaboration that graphic design semiotics has achieved in its relatively short existence call for a refl ection that elucidates, or at least interrogates, how much inner expressive potential exists in the great quantity of audiovisual material that is testament and expression of a whole system of social life. But this refl ection does not purport to be a closed discourse with conclusions fi xed beforehand; rather, it is guided by the certainty that it is more prudent to be in dialogue than to conclude it, to debate than to issue pronouncements. The pleasure of travelling is to be found not just in the destination point, but in the journey: “Human greatness resides in being a bridge and not a destination” (Nietzsche). |
Cita | Navarro Moragas, F.J. (2010). El valor añadido. Una reflexión sobre la inmanencia de lo artístico en la gráfica publicitaria. Laboratorio de Arte: Revista del Departamento de Historia del Arte, 22, 357-369. |
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