Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La basílica de Aránzazu como fuente de inspiración. Los artistas españoles precursores de arte sacro preconciliar

 

Advanced Search
 
Opened Access La basílica de Aránzazu como fuente de inspiración. Los artistas españoles precursores de arte sacro preconciliar
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martínez-Salazar, Guillermo
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Date: 2012
Published in: Temas de Estética y Arte, 26, 143-191.
Document type: Article
Abstract: Se presenta una etapa en la estética plástica destinada al arte sacro español con el concurso realizado para la decoración de la Basílica de Aránzazu, la propuesta abre una puerta hacia la modernidad, con ésta, se pretender dar sentido al modo de conifgurar la forma en el campode las artes plásticas. La relevancia de muchos de los proyectos presentados son los pilares en los que se sustenta el reconocimiento que actualmente hacen gala muchos de los participantes y que forman un conglomerado de artistas referentes en la vanguardia artística de mediados del siglo XX en España. A stage in the plastic aesthetics is presented in the sacred Spanish arte with the occasion of the competition for the decoration of Aranzazu Basilica. The proposition opens a door towards modernity, amplifying the field in the configuration of plastic arts. The proposal is sustained in the recognition of many of the projects presented by vanguard artists of the XXth century in Spain.
Cite: Martínez-Salazar, G. (2012). La basílica de Aránzazu como fuente de inspiración. Los artistas españoles precursores de arte sacro preconciliar. Temas de Estética y Arte, 26, 143-191.
Size: 9.366Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52129

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)