Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Niña-mujer-objeto de arte: la sexualidad femenina en la pintura.

Opened Access Niña-mujer-objeto de arte: la sexualidad femenina en la pintura.
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Concha, Francisco José
García Torralbo, María Cruz
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Pintura
Fecha: 2011
Publicado en: III Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres (2011), p 1-19
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Hasta los impresionistas, el desnudo femenino formaba parte de la historia que el artista quería contar en su obra. El Impresionismo rompió los moldes tanto en la paleta como en la forma de tratar el desnudo de una mujer. A partir de entonces, la sexualidad femenina expresada en los cuadros de desnudos ha ido alcanzando cotas inimaginables ni por el Arte ni por el espectador. Sensualidad, erotismo, pasión, se convierten en algunos pintores en la más descarnada sexualidad, algunas veces ajena de sentimiento humano, como simple atributo de la parte animal que todo cuerpo femenino posee. Pese a esta libertad en el tratamiento pictórico de la mujer, los artistas han respetado la sacralidad que emana de la niña. Pero, ¿qué ocurre cuando el artista traspasa la línea?
Cita: Sánchez Concha, F.J. y García Torralbo, M.C. (2011). Niña-mujer-objeto de arte: la sexualidad femenina en la pintura..
Tamaño: 1.054Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52093

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones