Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula

 

Advanced Search
 
Opened Access Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Impact of a Multimedia Tool in the Process of Learning History in the Classroom
Author: Murcia Castellanos, Yenny Constanza
Tejedor Estupiñan, María Lucía
Lancheros Cuesta, Diana Yaneth
Date: 2017
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 211-228.
Document type: Article
Abstract: Hoy en día las herramientas tecnológicas permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, el presente artículo muestra los resultados de un proyecto de investigación centrado en definir una estrategia metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Historia de grado 6º a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- (multimedia). Para el cumplimiento del objetivo planteado, se desarrollaron los referentes teóricos, así como la elaboración de encuestas diagnósticas y un Pretest, revelador del coeficiente mental tríadico y encuesta de clase magistral y un pos-test. Se implementó una herramienta multimedial que facilitará la comprensión y el recuerdo de conceptos en la materia de Historia de un Colegio en Bogotá. Las niñas luego de la presentación y desarrollo de actividades mediadas por la multimedia, presentaron una mejora significativa en su aprendizaje en la clase de historia. Today technological tools can improve the teaching and learning, this article shows the results of a research project focused on defining a methodological strategy for the process of teaching and learning in the course of History of grades 6 to through the implementation of ICT (multimedia) (information and communications technology). To fulfill the stated objective, the theoretical framework, and the development of diagnostic surveys and a pre-test, the triadic revealing IQs and survey lecture and posttest were developed. a multimedia tool that will facilitate understanding and memory of concepts in the field of History of a school in Bogotá was implemented. Girls after the presentation and development of multimedia mediated activities showed significant improvement in their learning in History class.
Cite: Murcia Castellanos, Y.C., Tejedor Estupiñan, M.L. y Lancheros Cuesta, D.Y. (2017). Impacto de una herramienta multimedial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia en el aula. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 50, 211-228.
Size: 1.849Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52079

DOI: 10.12795/pixelbit.2017.i50.15

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)