Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Modernidad y tradición en el taller del escultor Juan Abascal Fuentes: pervivencia barroca en la escultura sagrada del siglo XX

 

Advanced Search
 
Opened Access Modernidad y tradición en el taller del escultor Juan Abascal Fuentes: pervivencia barroca en la escultura sagrada del siglo XX
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martínez-Salazar, Guillermo
Coordinator/Director: Moya Verdú, Celia
Arjonilla-Álvarez, María
Triguero Berjano, David
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas
Date: 2011
Published in: II Jornadas de Imaginería: Raíces de la Imaginería Andaluza del Siglo XXI (2011), p 1-23
Document type: Presentation
Abstract: Dada la participación en las II Jornadas de Imaginería celebradas en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, desde la Dirección se me invitó a dicho evento para participar como ponente invitado, desarrollando por mi parte desde el prisma de la profesión de la escultura sacra mi parecer en el tema. Dada la formación en este ámbito de la escultura, qué mejor criterio que el de seguir los principios de mi maestro, D. Juan Abascal Fuentes. Fue por ello, que esta ponencia se centró en su persona y en la valoración de los principios estéticos seguidos en su magisterio como escultor de arte sacro. En el texto se recogen algunos apuntes genéricos de su biografía y su producción artística como referente en el capo de la imaginería hispalense y de nivel nacional e internacional como se puede observar.
Cite: Martínez-Salazar, G. (2011). Modernidad y tradición en el taller del escultor Juan Abascal Fuentes: pervivencia barroca en la escultura sagrada del siglo XX.
Size: 2.631Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52067

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)