Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Design of innovative methodogical strategies in teaching – learning process and creation of formative settings in the theory and history of physical education and sport subject
Author: Pires Vega, Francisco
Yanes Cabrera, Cristina María
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2013
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 39
Document type: Article
Abstract: El presente trabajo es el resultado del planteamiento de una innovación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla en el recién implantado Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La materia, cuya denominación es Teoría e Historia de la Educación Física, Actividad, Física y Deporte, está vinculada al módulo de materias básicas y de créditos ECTS. El proyecto pretendió, por tanto, ser un importante cimiento en la experimentación de nuevas metodologías adecuadas a las nuevas exigencias que se plantean dentro del marco EEES. Para ello fueron diseñadas dos actividades que sirvieron de base para la enseñanza de los contenidos. Tales actividades justificaron el diseño de nuevos espacios e instrumentos formativos, así como la puesta en marcha de estrategias metodológicas más adecuadas al nuevo marco universitario y a las necesidades de una sociedad moderna. This work is the result of an innovative approach developed in the new degree in Physical Activity and Sport Sciences at the University of Seville. The project is developed in the Theory and History of Physical Education and Sport subject, which is linked to the module of basic subjects and ECTS credits. The project aimed to constitute an important basis for the experimentation in new methodologies associated to the new demands within the EEES framework. To do so, two activities were designed as a basis for the teaching of contents. Such activities justified the design of new learning spaces and training tools, as well as the implementation of methodological strategies best suited to the new university framework and the needs of a modern society.
Cite: Pires Vega, F. y Yanes Cabrera, C.M. (2013). Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte. Revista de Enseñanza Universitaria, 39
Size: 2.797Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52054

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)