Show simple item record

dc.creatorRomero-Rodríguez, Luis Migueles
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.date.accessioned2017-01-10T10:53:19Z
dc.date.available2017-01-10T10:53:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRomero-Rodríguez, L.M., y Mancinas-Chávez, R. (2016). Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación. En Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional (pp. 111-137). Sevilla: Egregius
dc.identifier.isbn978-84-945243-4-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51847
dc.description.abstractHacer visible el mensaje entre la gran cantidad de información que circula diariamente es el gran reto que afrontan las instituciones hoy en día. En un momento de sobresaturación informativa que ha llegado a consolidar un entorno de infoxicación dedicar tiempo al análisis y planificación de la comunicación representa la inversión más rentable para las instituciones. Adaptarse no significa volcar los viejos contenidos en los nuevos formatos sino que implica conocer las nuevas formas de generar mensajes a partir de un diagnóstico donde lo primordial es situar a la institución en su realidad más compleja y definir el rumbo que ha de tomar. En este capítulo abordamos las distintas perspectivas del escenario de sobresaturación informativa en la que se ven envueltas las instituciones para el desarrollo de su plan de comunicación, exploramos el cambio paradigmático de la comunicación institucional y, a partir de un análisis de la relación entre el exceso de información y la necesidad de hacer visible el mensaje, planteamos unas claves para eficientar la comunicación institucional en el escenario digital.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofComunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacionales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfoxicaciónes
dc.subjectSobresaturación informativaes
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectInfoxicación
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPrensa
dc.titleSobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
idus.format.extent27 p.es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage137es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from LIBRO_Comunicación ...5.423MbIcon   [ PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional