Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGaytán Guía, Susana Pilares
dc.date.accessioned2017-01-10T08:48:32Z
dc.date.available2017-01-10T08:48:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGaytán Guía, S.P. (2016). Estrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didáctica. En Mujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (328-340), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/51818
dc.description.abstractLos estudios de Etología humana pueden ser un espacio educativo donde la multi-disciplinaridad permita una visión amplia de la conducta bajo una perspectiva de género. En este contexto, se diseñó un programa teórico-práctico de aprendizaje cooperativo mediante mesas, talleres y trabajos de campo. Se escogieron como tema para el diseño de esta actividad docente, las tipologías de liderazgo, con el objetivo de explorar las estructuras grupales de la especie humana en clave etológica, delimitando, a la vez, los sesgos de género en los estudios de gestión de conductas de grupos humanos, en general, y en la actividad científico-académica en particular.es
dc.description.abstractHuman Ethology studies could be an educational area where the multi-disciplinarity allows a wide view of behavior under a gender perspective. In this context, a theoretical and practical program of cooperative learning through discussions, workshops and fieldwork was designed. It was chosen as the theme, for this teaching proposal, the leadership styles, with the aim of exploring human group structures in an ethological way. Simultaneously, it was explored, gender biases in studies of behavior about management of human groups and specifically in the scientific and academic activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla)es
dc.relation.ispartofMujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2016), p 328-340
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de la Etologíaes
dc.subjectConducta humanaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectDinámica de grupoes
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectDidactics Ethologyes
dc.subjectHuman behaviores
dc.subjectGenderes
dc.subjectGroup dynamicses
dc.subjectLeadershipes
dc.titleEstrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage328es
dc.publication.endPage340es
dc.eventtitleMujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Géneroes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...211.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional