dc.creator | Gaytán Guía, Susana Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-10T08:48:32Z | |
dc.date.available | 2017-01-10T08:48:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Gaytán Guía, S.P. (2016). Estrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didáctica. En Mujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (328-340), Sevilla: SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51818 | |
dc.description.abstract | Los estudios de Etología humana pueden ser un espacio educativo donde la multi-disciplinaridad
permita una visión amplia de la conducta bajo una perspectiva de género. En este contexto, se
diseñó un programa teórico-práctico de aprendizaje cooperativo mediante mesas, talleres y
trabajos de campo. Se escogieron como tema para el diseño de esta actividad docente, las
tipologías de liderazgo, con el objetivo de explorar las estructuras grupales de la especie humana
en clave etológica, delimitando, a la vez, los sesgos de género en los estudios de gestión de
conductas de grupos humanos, en general, y en la actividad científico-académica en particular. | es |
dc.description.abstract | Human Ethology studies could be an educational area where the multi-disciplinarity allows a wide
view of behavior under a gender perspective. In this context, a theoretical and practical program
of cooperative learning through discussions, workshops and fieldwork was designed. It was
chosen as the theme, for this teaching proposal, the leadership styles, with the aim of exploring
human group structures in an ethological way. Simultaneously, it was explored, gender biases in
studies of behavior about management of human groups and specifically in the scientific and
academic activities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.ispartof | Mujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género (2016), p 328-340 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de la Etología | es |
dc.subject | Conducta humana | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Dinámica de grupo | es |
dc.subject | Liderazgo | es |
dc.subject | Didactics Ethology | es |
dc.subject | Human behavior | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Group dynamics | es |
dc.subject | Leadership | es |
dc.title | Estrategias para la introducción de la perspectiva de género en el curriculum de ciencias biólogicas : aproximación etológica a los patrones de liderazgo : una iniciativa didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Fisiología | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.publication.initialPage | 328 | es |
dc.publication.endPage | 340 | es |
dc.eventtitle | Mujeres e investigación. Aportaciones interdisciplinares : VI Congreso Universitario Internacional Investigación y Género | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |